Noticia

Patient Journey, nueva oportunidad para impulsar el compromiso con el paciente.

TemaIndustria Salud AutorIzei Group La industria de la salud ha aumentado su enfoque en las estrategias de satisfacción del paciente, aunque la integración de canales de comunicación bajo una misma plataforma sigue siendo el reto.
Durante estos tiempos de pandemia se ha reconocido la importancia de las tecnologías en la nube; la necesidad de consultar información actualizada ha influido en la creación de nuevas oportunidades para proyectos de transformación digital.
FuenteSalesforce Fecha26 de Julio del 2021

El patient journey es una metodología que permite a los tomadores de decisiones tener acceso a información actualizada y visualizar datos sobre las experiencias en las etapas de adquisición, incorporación y retención de algún servicio o producto de atención médica.

A pesar de comprender la importancia de crear una experiencia de paciente conectada, su aplicación en proyectos de salud digital sigue siendo escasa y no ha logrado posicionarse como pieza clave en la optimización de servicios, y procesos internos de la empresa.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de implementar el patient journey para aumentar la satisfacción del paciente?

  • Incrementa el compromiso con los pacientes
    Adoptar nuevas tecnologías refuerza el compromiso con los pacientes y provee soluciones en cada interacción a lo largo del recorrido de la salud.
  • Fortalece la confianza
    Cuando los pacientes reciben una comunicación clara y oportuna de una manera que los hace sentir escuchados y apreciados, los motiva a mantenerse en el camino hacia mejores resultados.
  • Mejora la experiencia del paciente
    Lograr tener una vista 360 de los datos del paciente proveen un soporte de atención personalizada, de modo que permite a los asesores realizar el seguimiento con información actualizada.
  • Disminución de costos
    Implementar estrategias con el paciente en el centro a largo plazo puede aumentar la lealtad, logrando la disminución de los gastos generales.
  • Detección oportuna de riesgos
    Con el uso de datos y fácil acceso al historial médico se puede lograr la predicción de riesgos y el desarrollo de contenido para prevenir las complicaciones de las enfermedades.

Al igual que otros sectores evolucionan, el paciente también lo hace, y con ello requiere de servicios que se adapten a sus necesidades. El patient journey reconoce que cada interacción con un paciente actual o potencial es una oportunidad para aprender más, promover el compromiso y brindar un mejor servicio.

Para lograr mejores experiencias y resultados, las instituciones de atención médica deben impulsar una mayor satisfacción de los pacientes integrando tecnologías avanzadas como el uso de Salesforce Health Cloud, solución de CRM líder con especialización en industria de salud, para la integración de información en un mismo lugar.


< Regresar

Otros casos de éxito

5 maneras en que el covid-19 cambió el consumo de comida

Transitamos una nueva era de innovación. Nuevas tecnologías, mayor volumen de data, diferentes modelos de negocio. América Latina desempeña un importante.

Leer más

Destellos de Innovación con Gabriel Frías

Transitamos una nueva era de innovación. Nuevas tecnologías, mayor volumen de data, diferentes modelos de negocio. América Latina desempeña un importante rol al incorporar innovaciones ya desarrolladas en el mundo.

Leer más